Saltar al contenido
Portada » Blog » General » Es Terrat: administradores sostenibles

Es Terrat: administradores sostenibles

Hoy te vamos a contar a qué nos referimos cuando nos autodenominamos empresa sostenible. ¿Te quedas?

Es Terrat y los ODS

Nos parece que toda acción, individual y grupal, debería estar motivada por causas sostenibles. Por ello los ODS son objetivos que perseguimos en nuestro día a día. Queremos impactar en la sociedad de forma positiva y minimizar los efectos negativos de nuestra actividad.

Como empresa ponemos en práctica acciones que se encaminan a alcanzar estos ODS:

  • 3 Salud y bienestar
  • 7 Energía Asequible y no contaminante
  • 9 Industria, innovación e infraestructura
  • 11 Ciudades y comunidades sostenibles
  • 12 Producción y consumo responsables
  • 13 Acción por el clima

A continuación profundizamos en ellos para que puedas ver cómo ponemos en práctica nuestros valores más allá de las palabras.

ODS 3 Salud y bienestar

Cuando nació Es Terrat, uno de los objetivos principales que tenía era convertir los espacios y las comunidades de vecinos en lugares más amables. Con el tiempo, hemos visto que queremos fomentar también los hogares más confortables, los barrios más seguros y los entornos más amigables.

¿Por qué? Para lograr que quienes vivimos en ellos nos sintamos mejor. También queremos casas “saludables”, barrios libres de contaminación, que nos ayuden a sentirnos bien en todo momento. Descansados, sanos y libres de hacer lo que nos gusta. ¿Utopía? No, ya te hemos mostrado los beneficios que aportan las casas sostenibles y eficientes en más de una ocasión.

Y no olvidamos la importancia que tiene la mediación vecinal para garantizar espacios que nos permitan disfrutar tranquilos sin conflictos innecesarios. Bienestar emocional para todos y todas.

ODS 7 Energía Asequible y no contaminante

En efecto, caminamos a diario hacia este objetivo. Realizamos los cambios oportunos en nuestras instalaciones para realizar un consumo de la energía eficiente, y también te mostramos cómo lograr ese ahorro energético en tu hogar.

Apostamos por las energías limpias y renovables, ¿cómo no hacerlo?

ODS 9 Industria, innovación e infraestructura

Este objetivo lo queremos ver aplicado en cada proyecto de construcción y rehabilitación de edificios. Queremos gobiernos que saquen todo el partido a las tecnologías que ya tenemos a nuestro alcance y que las pongan a disposición de la ciudadanía. Dirigentes que inviertan en innovación y desarrollo para garantizar un futuro sostenible de nuestro planeta.

En nuestro caso, implementamos el uso de la tecnología para que nuestra labor sea más eficiente, la información más accesible y la comunicación más adecuada.

ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles

Podríamos decir que este es nuestro ODS. Queremos que sepas que cuando hablamos de ciudades sostenibles, pensamos en entornos urbanos que sean habitables con mayúsculas. En los que se ponga el foco a la reducción de la contaminación, que promuevan la movilidad sostenible, los espacios de convivencia, que acerquen los recursos a la población necesitada, que aprovechen los espacios y que integren la naturaleza en su diseño.

ODS 12 Producción y consumo responsables

En Es Terrat trabajamos local y consumimos en negocios de proximidad. Nuestro deseo es tejer redes colaborativas entre negocios de la zona. Por eso trabajamos con empresas de las Islas Baleares y con profesionales “cercanos”. Además, tratamos de sensibilizar sobre la importancia de no ceder al consumismo y abogamos por el consumo responsable, como te explicamos en este artículo sobre Black Friday.

Ciudades sostenibles
En esTerrat queremos ciudades sostenibles

ODS 13 Acción por el clima

En este momento, no podemos concebir ninguna idea, acción o proyecto desvinculado de este ODS. Defendemos el consumo responsable, las energías renovables, las 3 R y todo lo necesario para la lucha contra los efectos devastadores del cambio climático.

Tu comunidad es parte de nuestro día a día

Sí, y esto también tiene que ver con nuestra forma de hacer. Gestionamos las comunidades de manera personalizada, individual y cercana. Queremos que sientas este acompañamiento y la tranquilidad de trabajar con nosotros. Por eso siempre tenemos tiempo para ti, no te hacemos esperar y te damos soluciones. Sin más. Porque lo sostenible es también esto.

Trabajamos con objetivos alcanzables

Nos gusta trazar estrategias que persiguen objetivos alcanzables. Y estos objetivos son a menudo fruto de nuestra proactividad. Porque no nos gusta esperar a que suceda el contratiempo para tener las soluciones ya ideadas. Esto nos permite tener estrategias que funcionan y ganar mucho tiempo.

Responsabilidad de hacer las cosas bien

El compromiso y la responsabilidad de aquello que hacemos es una máxima para Es Terrat. Y esto tiene mucho que ver con la responsabilidad social corporativa. Pero de esto hablamos otro día en detalles.

Recompensa por el trabajo bien hecho

Nuestra recompensa es tu satisfacción con nuestro trabajo. Queremos provocar cambios positivos en nuestro entorno, y tú y tu comunidad formáis parte de él. Por lo tanto, si estás contento con nuestra gestión es un refuerzo para nosotros.

Si te interesa conocer más acerca de la sostenibilidad, en este artículo “Sostenibilidad: concepto, origen y actualidad” ahondamos sobre el concepto y su aplicación, te recomendamos leerlo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?